ES

PREOCUPACIÓN DE LOS PADRES: ¿ES SEGURO DARLE A SU HIJO UN RELOJ INTELIGENTE?

22 abril, 2022

En blogs anteriores, hemos discutido por qué debería comprarles a sus hijos un reloj inteligente. Sin embargo, con el creciente reconocimiento que tienen las personas con los relojes inteligentes, también surge la pregunta de si es seguro comprarle a su hijo un reloj inteligente.

kt03-wonlex-gps

Bueno, la respuesta a esa pregunta es. TOTALMENTE. El uso de un reloj inteligente, hasta cierto punto, es completamente seguro. Junto con el uso responsable y monitoreado y un buen reloj inteligente compacto, los padres no tienen que preocuparse por nada. Sin embargo, entendemos la preocupación; después de todo, los padres solo quieren lo mejor para sus hijos. ¡Así que echemos un vistazo a varias preocupaciones que tienen los padres sobre los relojes inteligentes y abordemos eso!

1. Preocupación por la salud

Además de cualquier otro dispositivo portátil, un reloj inteligente generalmente se asocia con entusiastas de la salud debido a las características interesantes que tiene. Entonces solo tiene sentido en cuanto a la preocupación que provocó. Estos problemas de salud generalmente se destacan en torno a la señal del dispositivo emitido, como Bluetooth, WiFi, 4G y demás.

Desde la perspectiva de los padres, este problema de salud podría ser un factor decisivo en la compra de uno. Se publicó un artículo del New York Time que decía en 2015 que "los relojes inteligentes pueden causar cáncer". Crea controversia ya que también afirma que las radiaciones emitidas por los relojes inteligentes y los teléfonos inteligentes son peligrosas para los humanos.

El espectro electromagnético incluye el tipo de radiación que emiten los dispositivos inalámbricos como los relojes inteligentes. La luz visible, la radiación infrarroja, los rayos UV y los rayos X son ejemplos de esto. Los fotones de varios niveles de energía pueden considerarse como radiación electromagnética. Este es el mecanismo reconocido a través del cual la radiación aumenta el riesgo de cáncer. Los relojes inteligentes, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos generan esta radiación.

Sin embargo, se ha demostrado que este artículo es engañoso. Los relojes inteligentes, los teléfonos inteligentes y otros dispositivos inalámbricos generan radiación, pero aún no es lo suficientemente potente como para dañar el ADN. Esto se confirma aún más con los artículos de la FDA "Si bien algunos investigadores informaron cambios biológicos asociados con la energía de radiofrecuencia, estos estudios no se pudieron replicar. La mayoría de los estudios publicados no lograron mostrar una asociación entre la exposición a la radiofrecuencia de un teléfono celular y los problemas de salud. ."

Muchas de las preocupaciones de los padres sobre la salud se basan en la afirmación de que las señales WiFi o de llamadas telefónicas son peligrosas. Aún así, como implica la declaración de la FDA, la información subyacente a dichos dichos no ha sido validada. Por el contrario, en lugar de causar problemas de salud, los relojes inteligentes en realidad ayudan a los padres a monitorear las condiciones de salud de sus hijos. Una gran cantidad de relojes inteligentes con rastreador GPS incorporado para niños están equipados con funciones como medir sus distancias al correr, andar en bicicleta, caminar y otras actividades al aire libre, monitorear el sueño, sensor de latidos cardíacos, dieta y planificación, podómetros, masaje de vibración, horario de sueño, calorías ingesta y calculadora. Por lo tanto, alentar a sus hijos a realizar actividades al aire libre es una forma tangible de mantener a sus hijos seguros y saludables.

Otras características que tienen muchos relojes inteligentes son: rastrear su actividad diaria (pasos, tramos de escaleras, trabajo con mayor frecuencia cardíaca, sueño), alertarlo sobre llamadas telefónicas, notificaciones y alarmas desde su teléfono inteligente, lo que trae nosotros a otra preocupación que tienen los padres.

2. Preocupación por la seguridad

¿Alguna vez has oído hablar de una historia de un hacker que acecha a alguien desde su dispositivo? Bueno, no es de extrañar que los padres de hoy en día sean muy importantes con la seguridad de sus hijos e hijas, especialmente cuando no están cerca. Estas preocupaciones relacionadas con la privacidad y la seguridad en torno a los relojes inteligentes están ahí, y por buenas razones. Por ejemplo, el Consejo de Consumidores de Noruega (NCC) examinó los derechos de los consumidores en cuatro relojes inteligentes para niños y descubrió que tres de los cuatro relojes examinados carecían de funciones de seguridad y privacidad.

"Dos de los dispositivos tienen fallas que podrían permitir que un atacante potencial tome el control de las aplicaciones, obteniendo así acceso a la ubicación histórica y en tiempo real de los niños y a los detalles personales, e incluso permitiéndoles contactar a los niños directamente, todo sin la conocimiento de los padres. Uno de los relojes también funciona como un dispositivo de escucha, lo que permite que el padre o un extraño con algún conocimiento técnico controle el entorno del niño".

Kaspersky realizó una investigación sobre lo simple que es para un espía espiar a los usuarios de relojes inteligentes. Comenzaron con el uso de dispositivos Android, crearon un programa simple para manejar y transmitir datos del acelerómetro y luego examinaron lo que aprendieron de él. Resulta que la información bien puede utilizarse para determinar si el usuario está caminando o sentado. Además, es factible deducir si el individuo está dando un paseo o cambiando de tren subterráneo en función de las pequeñas diferencias en los patrones del acelerómetro. También es sencillo ver cuando una persona está escribiendo en una computadora. Pero averiguar lo que están escribiendo es mucho más complicado. Todo el mundo tiene su propio estilo de escritura, ya sea el enfoque de diez dedos, una puñalada de teclado de uno o dos dígitos, o cualquier cosa en el medio. Como resultado, una red neuronal entrenada para detectar cómo una determinada persona escribe podría deducir lo que esa persona escribe. Y, si esta red neuronal ha sido entrenada para detectar su estilo de escritura específico, los datos del acelerómetro de su reloj inteligente pueden usarse para reconocer una contraseña basada en los movimientos de sus manos.

Y ahí es donde viene el problema para cada aspirante a espía: la descarga regular de las mediciones del acelerómetro requiere una cantidad significativa de ancho de banda de Internet y agota rápidamente la batería del reloj inteligente. Ambos indicadores de advertencia son fáciles de ver y alertan al usuario del hecho de que algo anda mal.

En otras palabras, este espía tuyo puede hacer que tu reloj inteligente detecte lo que estás escribiendo. Sin embargo, es difícil y la recuperación precisa requiere la inserción repetida de texto. Algunos pudieron recuperar una contraseña de computadora o incluso un PIN de cajero automático con gran precisión. Sin embargo, dicha información no es realmente beneficiosa para los piratas informáticos. Todavía necesitarían un acceso a su computadora o tarjeta de crédito para utilizarlo. Determinar un número de tarjeta y un código CVC es aún más difícil. Los atacantes requieren un comportamiento predecible seguido de datos enviados varias veces para robar información de entrada de datos de un reloj inteligente. Este último elemento es, por cierto, una razón más para evitar usar la misma contraseña para varias cuentas.

El resultado en realidad determina que no deberías preocuparte demasiado. Claro, alguien puede piratear el rastreador GPS de su hijo, pero para que lo hagan, se requiere mucho trabajo, habilidades avanzadas y una fuerte motivación real para hacerlo. Sin mencionar que el proceso también lleva mucho tiempo. Tomado del sitio web de Kaspersky, "¿Debería preocuparse por ser espiado por alguien que usa esta técnica? Solo si esa persona tiene una fuerte motivación para espiarlo, específicamente. El ciberdelincuente promedio busca presas fáciles y no tendrá mucho que ganar". ." Entonces, siempre y cuando usted o sus hijos no tengan ningún némesis o le hayan hecho algo terrible a alguien, ¡entonces están listos para comenzar!

Un reloj inteligente, por otro lado, debemos reconocer que es una herramienta de seguimiento útil si la contraseña de su computadora o la ruta al lugar de trabajo son valiosas para alguien. En este escenario, nuestra recomendación es:

· Preste atención si el reloj inteligente de sus hijos consume una cantidad excesiva de tráfico o si la batería se agota rápidamente.

· Da a las aplicaciones un número limitado de permisos. Esté siempre atento a las aplicaciones que solicitan información de cuentas o ubicaciones geográficas. Los intrusos no podrán saber si han contaminado su reloj inteligente sin esta información.

· Instale una aplicación confiable de seguridad y protección en su teléfono que funcione para identificar malware antes de que comience a espiarlo.

Para pensarlo más profundamente, tener un reloj inteligente instalado en la muñeca de su hijo tiene más beneficios útiles que daños. La mayoría de los relojes GPS para niños de hoy en día se facilitan con Tracker o incluso con funciones de llamadas telefónicas Bluetooth. Estas funciones le permiten saber en todo momento dónde se encuentran sus hijos y, al mismo tiempo, permiten que sus hijos se comuniquen con usted si sucede algo.

Aunque ha habido declaraciones recientes sobre estas vulnerabilidades, ahora no equivalen a una violación sustancial de la privacidad. Sin embargo, esta es un área donde se debe prestar mayor atención.

CONCLUSIÓN

En conclusión, dar acceso a sus hijos a un reloj inteligente es bastante seguro. Es lógico preguntarse si un reloj inteligente puede dañar a sus hijos de alguna manera, especialmente cuando las preocupaciones por la salud y la seguridad son comunes en el mundo actual. Sin embargo, también puede ser fácilmente engañoso. Si bien es cierto que los relojes inteligentes pueden causar riesgos para sus hijos, lo mismo puede decirse de cualquier dispositivo moderno. Siempre que usted, como padre, pueda monitorear a sus hijos y enseñarles a ser responsables al usarlo, ¡entonces no hay necesidad de preocuparse! También es importante asegurarse de proporcionar un reloj inteligente adecuado para sus hijos. Por lo tanto, salga y dele a sus hijos el reloj inteligente de sus sueños, la cara guiño.

 




FUENTE:

https://www.iwosmartwatch.com/is-it-bad-to-wear-a-smartwatch-all-the-time/

https://smartwatchlabs.com/are-smartwatches-safe-to-wear/

https://www.iwonlex.net/noticias/necesito-4g-en-el-smartwatch-de-mi-hijo/

https://www.kaspersky.com/blog/smart-watch-research/22536/

https://fil.forbrukerradet.no/wp-content/uploads/2017/10/watchout-rapport-october-2017.pdf

 

Featured Products

Best & most popular of our products

.

Contáctenos

Si no puede encontrar lo que está buscando o si desea enviarnos una consulta comercial, puede dejar su información de contacto a continuación y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Shenzhen Wonlex Technology Ltd.


Habitación 13A01, Piso 14,
Tang Wei Comercial
Edificio,
Fuhai Rd,
Distrito de Baoan,
Shenzhen,
CHINA

Tel: +8618681535670

Correos electrónicos:
- info@iwonlex.net (Consultas comerciales)
- support@iwonlex.net (Servicio y soporte )
Código de verificación
Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Buscar en Wonlex