ES

¿Cómo Puede El Reloj Inteligente Ayudarlo A Rastrear Su Sueño?

31 Agosto, 2022

Como es sabido, el sueño es una actividad importante para la salud. El sueño de calidad permite que una persona se despierte renovada, de buen humor y tenga la energía para realizar diversas actividades en la vida diaria. Dormir bien también mejora el rendimiento cerebral y la salud. El "reloj corporal" interno regula su ciclo de sueño, controlando cuándo se siente cansado y listo para dormir, renovado o incluso alerta. Este reloj funciona para el ciclo de 24 horas que conocemos como ritmo circadiano.

Después de estar despierto del sueño, se sentirá cada vez más cansado a lo largo del día. Este sentimiento alcanzará su punto máximo en la noche antes de acostarse. Los niveles de adenosina pueden aumentar a lo largo del día, provocando cansancio, y luego el cuerpo descompondrá automáticamente este compuesto durante el sueño.

Pero a veces, nos enfrentamos a una vida moderna que apenas nos da tiempo para parar y descansar. Puede hacer que una buena noche de sueño parezca un sueño. Con tantas actividades que no se pueden hacer en un día, es muy difícil conseguir dormir con buena calidad. La falta de sueño de calidad aumenta regularmente el riesgo de muchas enfermedades y problemas de salud. La falta de sueño hará que una persona sea débil y difícil de controlar las emociones durante las actividades durante el día. Entonces, ¿cómo sabemos si ya tenemos un ciclo de sueño saludable?

Smartwatch como rastreador de sueño
Con el desarrollo existente, el seguimiento del ciclo del sueño no es tan difícil como parece. No solo son relojes inteligentes con Bluetooth, sino que ahora los relojes inteligentes también pueden equiparse con funciones que pueden ayudar a nuestra salud. Uno de ellos es un rastreador de sueño, donde esta función no solo controla su sueño, sino que también le permite obtener la mejor estimación de cuándo se despierta, cuándo duerme bien y cuándo se despierta por la noche.

La forma más fácil de que sus relojes inteligentes sepan cuándo se va a dormir y cuándo se despierta es monitorear su movimiento cuando está dormido. Muchos relojes inteligentes tienen sensores integrados para detectar movimiento, como un acelerómetro, que también mide los pasos que das a lo largo del día. Estos sensores pueden detectar pequeños movimientos a lo largo de la noche para determinar cuándo te acuestas, el tiempo que pasas durmiendo y cuándo te despiertas. Los sensores de movimiento también pueden detectar si ha tenido un sueño deficiente o reparador durante la noche y, a veces, también pueden decirle cuántas veces se ha despertado durante la noche.

Algunos relojes inteligentes usan un sensor de frecuencia cardíaca para controlar su frecuencia cardíaca. Tu frecuencia cardíaca cae durante el sueño y también difiere a medida que alcanzas diferentes etapas en el ciclo del sueño. El rastreador usa estos datos para estimar sus latidos por minuto (BPM), la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV) o la frecuencia cardíaca en reposo (RHR). Entonces, estos cambios en los datos ayudan a su reloj inteligente a rastrear y monitorear de cerca su ciclo de sueño. Los desarrollos en los relojes inteligentes de hoy incluso le permiten rastrear la cantidad de oxígeno en su sangre, lo que puede advertir sobre trastornos del sueño como la apnea del sueño que afecta la respiración, privando a su cuerpo de oxígeno y evitando que obtenga el descanso que necesita. Esta información ayuda al algoritmo a saber cuándo tiendes a dormirte o despertarte y la etapa de tu sueño, ya sea ligero, profundo o REM.

Una vez que nos dormimos, nuestro cuerpo sigue un ciclo de sueño en cuatro etapas. Las tres etapas iniciales se conocen como sueño sin movimientos oculares rápidos (NREM), y la última etapa del sueño se conoce como sueño con movimientos oculares rápidos (REM).

Durante la etapa 1 del sueño no REM (NREM), los ojos se mueven más lentamente, los músculos se relajan y luego la frecuencia cardíaca, la respiración y los movimientos de los ojos comienzan a disminuir, así como las ondas cerebrales, que son más activas cuando estas despierto. Tus ondas cerebrales comienzan a disminuir. Esta primera etapa indica la transición entre la vigilia y el sueño; también consiste en un sueño ligero. La etapa 1 suele durar unos minutos.

A medida que ingresa a la etapa 2 del sueño ligero, esta segunda etapa del sueño NREM se caracteriza por un sueño más profundo a medida que su respiración y ritmo cardíaco continúan disminuyendo y sus músculos están más relajados. Los movimientos de sus ojos se detendrán y la temperatura de su cuerpo bajará. Sus ondas cerebrales continúan desacelerándose, pero también experimentan diferentes ráfagas de actividad llamadas husos de sueño y muestran una estructura de sueño llamada complejo K. Según la mayoría de las investigaciones, la etapa 2 es la más larga de las cuatro etapas del sueño.

Durante la etapa 3 del sueño, conocida como sueño profundo o de ondas lentas, las ondas cerebrales se ralentizan hasta convertirse en ondas delta. Esta etapa tomará más tiempo al principio y disminuirá en duración a lo largo de la noche. Esta etapa es importante para que se sienta renovado y alerta al día siguiente. La frecuencia cardíaca, la respiración y la actividad de las ondas cerebrales alcanzaron sus niveles más bajos y los músculos estaban tan relajados como siempre.

Finalmente, en el sueño REM, sus ondas cerebrales se activan nuevamente, imitando una actividad similar a cuando estaba despierto. La primera etapa REM durará unos 90 minutos después de quedarse dormido. Sus ojos se moverán de un lado a otro rápidamente debajo de sus párpados. Su presión arterial, frecuencia respiratoria y frecuencia cardíaca aumentarán. Los sueños generalmente ocurren durante el sueño REM, y tus brazos y piernas se paralizarán; se cree que esto tiene como objetivo evitar que actúes físicamente en tus sueños. Varios estudios han relacionado el sueño REM con la consolidación de la memoria, convirtiendo las experiencias recién aprendidas en recuerdos a largo plazo. La duración de la etapa REM disminuye con la edad, lo que hace que pase más tiempo en la etapa NREM.

Estas cuatro etapas se repetirán a lo largo de la noche hasta que despiertes. Para la mayoría de las personas, la duración de cada ciclo durará entre 90 y 120 minutos. El sueño NREM constituye alrededor del 75% al ​​80% de cada ciclo.

¿Será seguro usar un Smartwatch mientras duerme?

La respuesta simple es sí. Es seguro usar su reloj inteligente en todo momento, pero recuerde quitárselo durante unas horas para que la piel pueda respirar y no permita que se acumulen bacterias debajo del reloj.

Si desea comprender sus patrones de sueño y realizar un seguimiento de su sueño, es recomendable usar un reloj inteligente. Usando estos datos, puedes hacer los cambios necesarios relajando tu cuerpo o durmiendo lo suficiente para mantener la calma.

Algunas personas y científicos también están preocupados por la radiación que irradian los relojes inteligentes, que también se dice que irradian los teléfonos inteligentes, las computadoras portátiles y los televisores, básicamente, en su mayoría dispositivos electrónicos. Los relojes inteligentes erradican un campo electromagnético (CEM), que es de baja frecuencia, no ionizante y no tiene suficiente energía. Los relojes inteligentes suelen enviar señales en pequeñas ráfagas durante un período muy corto. Entonces, el nivel de radiación del reloj inteligente es casi mínimo. Para su comodidad, puede usar un reloj inteligente 24x7. Mantenga las manos de su reloj inteligente alejadas de su cabeza y podrá usarlas, incluso mientras duerme.

Sin embargo, algunas cosas también pueden ser problemáticas cuando se usa un reloj inteligente mientras se duerme. Entremos en detalles sobre cuáles son los problemas comunes y qué precauciones puede tomar.

1. Irritación de la piel: por lo general, las correas de los relojes inteligentes están hechas de materiales que pueden irritar y causar inflamación de la piel si se envuelven firmemente alrededor de las manos o si hay agua residual o sudor. Puedes evitar este problema aflojando la correa mientras duermes o si tu reloj inteligente te permite cambiar la correa, reemplázala por una más cómoda.

2. Notificaciones constantes: cuando se combina con dispositivos, un reloj inteligente le brinda todas las notificaciones de su aplicación en un solo lugar, lo que genera vibraciones en el reloj y puede causar trastornos del sueño. Para evitar esto, cambie al modo DND del reloj o desconéctelo de su teléfono inteligente. Puede volver a conectarlo por la mañana, para que todos sus datos estén sincronizados.

3. Dolores de cabeza/problemas de salud: si bien no existe una correlación directa entre los dolores de cabeza y la radiación que irradian los relojes inteligentes, algunas personas sienten que existe una conexión entre su salud y la radiación. Entonces, si siente lo mismo, puede evitar usar un reloj inteligente por completo. O bien, puede usarlo solo para un propósito específico, como caminar, hacer alguna actividad o mientras duerme, para realizar un seguimiento de sus patrones de sueño.

Entonces, podemos concluir que un reloj inteligente es un accesorio ideal y seguro para usted con sus muchas ventajas, como rastreadores de salud y sensores. Pero, siempre tome precauciones con él y siga sacándolo de vez en cuando para que su muñeca se relaje y la piel respire para que su piel no se irrite.

Featured Products

Best & most popular of our products

.

Contáctenos

Si no puede encontrar lo que está buscando o si desea enviarnos una consulta comercial, puede dejar su información de contacto a continuación y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad.

Shenzhen Wonlex Technology Ltd.


Habitación 13A01, Piso 14,
Tang Wei Comercial
Edificio,
Fuhai Rd,
Distrito de Baoan,
Shenzhen,
CHINA

Tel: +8618681535670

Correos electrónicos:
- info@iwonlex.net (Consultas comerciales)
- support@iwonlex.net (Servicio y soporte )
Código de verificación
Thank you! Your message has been sent.
Unable to send your message. Please fix errors then try again.

Buscar en Wonlex